Follow Us @soratemplates

sábado, 19 de noviembre de 2016

La llegada

9:07 0 Comments

Hacía mucho que no hablaba de alguna película que hubiese visualizado recientemente. Ayer mismo, mientras mucha gente se iba a ver la película de animales fantásticos, yo tuve que ceder y meterme en la sala a ver una película sobre extraterrestres que mi marido quería ver.

Todo hay que decirlo, el anuncio tenía más fuerza que toda la película junta. Empieza bien pero a medida que pasan los minutos se va desinflando como un globo al que no le han hecho el nudo correctamente y sale volando mientras va soltando el aire.

En lo personal me pareció una película demasiado lenta y larga. Llegó un punto en que no sabía en qué postura ponerme para seguir viéndola. Y tras verla hasta el final te deja con otra sensación: no lo dejan nada claro.

La historia nos presenta a una mujer (cuyo nombre ahora no me acuerdo y no me apetece googlear) que trabaja como profesora de universidad. Te muestran algunos flashback en el que se la ve a ella con su hija jugando. Cuando llega a clase para impartir su materia, únicamente han ido como unos 7 alumnos. Nada más comenzar dichos alumnos no paran de mirar el móvil hasta que una de ellas le pide que encienda la televisión para poner las noticias. Al parecer en varias partes del mundo han aparecido las cosas negras que podéis ver en la imagen de arriba.

Ella es contratada para aprender el idioma de los extraterrestres que les permiten entrar en esa cosa negra cada 18 horas. Digamos que consigue ciertos avances que los anteriores a su puesto no lograron y ahí sigue la historia. Cuenta cómo va aprendiendo sobre esta especie y les intenta enseñar palabras para que terminen de responder a la gran pregunta "qué hacen aquí". Seguiría contando pero no quiero lanzar spoilers cuando la película aún está en la cartelera de cine.

Si te gustan las películas lentas, que quieren mostrar cada detalle, puede que esta sea una de esas películas que quieras visualizar. En cambio, si buscas algo más de movimiento, de acción incluso, mejor que te veas Independence Day. En mi humilde opinión, esta película es más descargable que para ver en el cine.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Adiós Normandy

10:50 1 Comments

Mientras suena la canción “I was lost without you” escribo estas líneas. Esta noche no he podido dormir, no porque me ocurriese nada malo sino porque finalicé la última entrega de Mass Effect. Pero aquel final de una grandiosa historia no me dejó dormir, todo lo contrario, me dejó totalmente despierta, contenta por haber conseguido llegar a la meta pero triste porque dejaré aparcada la Normandy para embarcarme en una nueva aventura.

Han sido 3 juegos que me han encantado pero he de decir que al que más he disfrutado ha sido de esta tercera entrega. He visto a un Sheppard más humano y me he sentido más cercana al resto de personajes. He visitado mundos y conocido culturas de lo más variopintas y a pesar de pasarlo mal por mi mala puntería he disfrutado de cada momento.

Tras ver las escenas finales comencé a buscar información porque sabía de la existencia de diversos finales. Fui una egoísta y acabé escogiendo el final de la destrucción. Me entristeció perder a SID (EDI en inglés) con la que tanto me he reído cuando intentaba hacer algún chiste o broma, pero esa parte de mí que no quería que su propósito cambiase, hizo que tomase semejante decisión. Tras ver los otros finales, el más feliz es el de síntesis, pero mi meta era destruir a los segadores y así lo hice, fui fiel a mi misma.

Lo curioso es que acabé con el final bueno en el que se ve a mi personaje respirar al final y yo pensando que iba a morir de todas todas. Qué grandes momentos me has hecho pasar Sheppard! tu aventura será difícil de olvidar y me será complicado entretenerme de la manera en la que lo has hecho.

 Ahora sólo me queda esperar a Mass Effect Andrómeda. Se me va a hacer la espera muy larga!

Por suerte el Persona 5 saldrá a la venta mucho antes XD

sábado, 13 de agosto de 2016

Sigo respirando

22:55 0 Comments

Si bien se me ha podido ver respondiendo en alguno de los blogs que sigo, la verdad es que hace mucho que no escribo en este rincón. No es por pereza, este "hiatus no avisado" ha sido más bien por cansancio y en parte a desánimo. Llevo meses dando vueltas a muchas cosas y no termino por tomar una decisión y eso se nota en muchos aspectos. Por suerte no son decisiones que me impidan continuar mi vida con normalidad (no penséis cosas negativas, por diox!) son cosas algo más banales pero que para mí tienen cierta importancia.

He querido hablar de unos cuantos juegos, animes o películas que he visto pero no me he parado ni un momento a ponerme delante del ordenador y a escribir algo sobre ellos. Me he guardado mi opinión. En más de una ocasión he comentado que yo no busco visitas ni comentarios. Si a la gente le gusta leer lo que pongo encantada de que me lean y comenten, pero no busco fama (que algunos parecen buscar, como los youtubers).

Uno de mis quebraderos de cabeza es qué hacer con mi propia web: Cámara Oscura. Llevo años con ese site y la tengo tanto cariño como un niño a su osito de peluche. Comenzó con un diseño cutre y 4 cosas expuestas. Fue creciendo y curiosamente haciéndose más conocida (a mi publicitar las cosas nunca se me ha dado bien porque en lo personal no me gusta llamar la atención). Acabé comprando un dominio pasados unos años (realmente fue un regalo de mi actual marido pero fue él quien me dio el empujoncito necesario para renovarlo año tras año). Pero las cosas han cambiado desde aquel primer día.

A medida que pasaban los años ya no tenía tanto tiempo para dedicarla y si bien he obtenido ayuda, era yo la que realizaba la mayoría de las cosas. En la actualidad somos dos quienes estamos escribiendo en dicho espacio pero la mayoría de entradas están escritas por mí. Estos últimos meses me he dado cuenta que mis prioridades han cambiado, ha podido ser el peque, pero es algo que lo veía de antes de que naciera. Ya no le dedico tanto tiempo a jugar y los juegos que inspiraron la web ya no los toco (de los project zero sólo me he pasado los 3 primeros, una vez cambiaron de plataforma me despedí de la saga). Es cierto que amplié contenido a otras sagas pero ya no tengo las ganas de andar buscando noticias y publicarlas. Han salido un montón de datos sobre Persona 5 desde la última entrada y lo único que pienso es "no quiero escribir, me agobia".

Y de ahí mi quebradero de cabeza. Por un lago quisiera mandar todo a la mierda, pero otra parte de mí me dice que no me rinda y continúe. Me encanta mi página, aunque ahora sólo sea un blog más que una web, pero llevo manteniéndola activa casi 10 años.

Así pues, hablé de mi comecocos con la otra persona que colabora en la web. Hacía meses que no me conectaba al Skype así que fue toda una grata sorpresa (estuvimos un par de horas hablando fijo). Al final opté por mantener la web pero dejando apartadas las noticias (que es lo que me agobiada). La convertiré en un blog para hablar de los juegos que pruebo/termino pasándome. Pero hay cuestiones que aún me rondan por la cabeza.

Odio las redes sociales y pienso que han hecho mucho daño a los blos que se podían leer antes. Ahora parece que si no tienes facebook o twitter es como no tener ni siquiera web. La gente se ha vuelto tan vaga que si no ve un enlace en las redes sociales no se les pasa por la cabeza ir al index y mirar qué puede haber nuevo. No puedo luchar contra esta tendencia, es cierto, pero como no busco fama quizá lo que haga sea eliminar la página de facebook y el twitter... aún me lo pienso pero seguramente vaya por el mismo camino.

Entonces si hablo de videojuegos en mi web principal, ¿qué hacer con este espacio?. Sigue siendo un blog algo más personal por lo que intentaré escribir alguna entrada, pero de videojuegos seguramente no hable al no ser que sea algo puntual... De momento tengo dos entradas pensadas: un juego online y beatmania (realmente esta entrada ya la escribí en un blog que eliminé, así que sería como re-escribirla XD)

lunes, 11 de abril de 2016

Soul Seeker

23:51 2 Comments

No espero que conozcáis el juego de Soul Seeker, yo nunca había oído ni leído sobre él. Es un juego para móviles que encontré de casualidad en un momento de aburrimiento. En alguna ocasión he mencionado que no me agrada el hecho de jugar en el móvil, me parece incómodo y la batería acaba gastándose en cuestión de minutos como te despistes.

De igual manera, este juego ha conseguido mantenerse instalado en mi móvil durante unos cuantos meses. Si bien lo abro todos los días para recibir el premio diario (nadie dice que no a ese dinero extra o a unas pocas gemas) no estoy horas y horas jugando como puedo estar al Dragon Age.

¿Qué tiene este juego?. Personalmente me siento como una entrenadora Pokemon. Busco a los distintos personajes, los combino, los subo de nivel y después los vuelvo a sacrificar en otra combinación. Porque lo que me interesa es tener el listado de los personajes completo.

Cada uno de los personajes está dividido en estrellas, siendo el que más estrellas tiene el que más poder tiene pero el que cuesta más subir de nivel o de obtener. Para ello contamos el modo historia en varios niveles y diversas pantallas, para adquirir experiencia, dinero y personajillos a los que sacrificar por el bien común (?). Para no hacerlo monótono está la opción de conquistar las torres (derrotar a los enemigos de cada piso), defender los cristales (cuanto más tiempo duremos mejor), PVP ó la lucha contra un raid boss el cual sólo está abierto durante un período de tiempo a lo largo del día.

Yo no soy avariciosa, no busco ser la mejor y admito que soy mala jugando a la mayoría de juegos, así que me tomo las cosas con bastante calma.

Como anécdota, hoy me he atrevido a entrar en el raid boss. Como era de esperar, en ocasiones, los niveles de los participantes puede ser muy diferente. A esta "pantalla" puedes acceder 10 veces y al no ser que formes una party privada tus aliados son totalmente aleatorios. Los grupos se conforman por 4 personajes en donde se puede ver el ataque y defensa de cada uno, así como el nivel dentro del boss. Ya he mencionado antes que no busco ser la mejor así que se puede decir que mis personajes no son los mejores y eso se notaba porque yo poseía 7.000 de ataque y me he encontrado con gente que hasta tenía 35.000 en ese mismo campo (que se veía que le había metido horas al boss...). He encontrado gente que más o menos andaba como yo pero en la mayoría me superaban por unos pocos miles. La mayoría rondaba entre los 10.000 y los 15.000 de ataque, era raro encontrar alguno que superase tales cifras.

La verdad ya sea dicha, a mi me importaba un pimiento quiénes fuesen mis aliados ya que lo que buscaba era entretenerme un rato. Pero como en todo juego siempre hay alguien que se lo toma demasiado enserio. El líder del grupo (generalmente el que crea la party) tiene la opción de echar a la gente si así lo desea. He sido expulsada de grupos en cuestión de segundos (sin apenas darme tiempo a que la pantalla se cargase) cosa que no me importa porque paso del tema, pero ha habido en un grupo en el que... nunca hablan pero en esa ocasión uno pedía al líder que me echara del grupo porque tenía estadísticas bajas en comparación con el resto (este personaje no pasaba de los 10.000 de ataque). El líder no ha dijo nada y dio comienzo la batalla contra el dragón.

...

Es cierto que no lo conseguimos, como el 99% de las veces en las que he participado (y con gente con mayores stats que el susodicho quejica) pero las risas que me ha dado al ver que en esa partida, yo, que era la que tenía las estadísticas más bajas ha sido la última en besar el suelo.

Posteriormente, creo que un par de partidas más tarde, he entrado en un grupo en donde me he encontrado con ese usuario que tenía 35.000 de ataque (momento en el que he flipado, sinceramente). Ninguno dijo ni mu. Yo volvía a ser la más pequeña del lugar. ¿Qué ha sucedido? que hemos logrado acabar con el boss. Y ya para terminar, hoy mismo he acabado en una party donde más o menos estábamos parejos en cuanto a estadísticas. No hemos conseguido terminar con el boss pero hemos aguantado más que en esa party del quejica que tenía mejores stats en general. Así que me quedo con una cosa: puedes tener mejores stats que los demás, pero si no sabes manejar tu personaje o moldearte a la situación, estás perdido. Yo no tenía mucho ataque pero al menos sabía cuándo debía detenerme y salir corriendo para esquivar un ataque del enemigo.

lunes, 1 de febrero de 2016

Ore Monotagari

18:54 0 Comments

Cuando se es adolescente se tiene mucho más tiempo para todo, ya sea para disfrutar de los videojuegos o para ver la cantidad de series que hay en estos días. Se dice que a medida que cumplimos años tenemos menos tiempo para las cosas que más nos gustan y es algo que no voy a negar. Es por ello que me he vuelto más selectiva tanto con lo que juego como lo que visiono en mi televisión.

Ore Monogatari es un anime, basado en un manga del mismo nombre y que iba a concluir muy pronto, que se podría clasificar como un Shoujo (manga/anime dirigido a un público que le guste las historias de amores y todo lo que ello conlleva). No es un estilo de anime que yo suela ver porque prefiero algo más de acción pero debo decir que esta obra ha roto con todo lo que tenía en mente sobre el shoujo que tiende a ser más acaramelado.

A diferencia de otros de su estilo, la protagonista no es la chica sino que es el chico que responde al nombre de Takeo. Es el hombretón grande que veis en la imagen. Es un buenorro que siempre está ayudando a los demás, acompañado de su inseparable amigo guaperas Suna, al cual siempre se le están declarando todas las chicas. Los dos son totalmente opuestos pero que en conjunto hacen una buena pareja (de amistad). Todo comienza cuando Takeo ayuda a una chica que estaba sufriendo el acoso de alguien en el tren. En ese momento Yamato, que es como se llama ella y que podéis ver en la imagen, se enamora del enorme estudiante al que todas las chicas ven casi como un monstruo.

Ella mantiene contacto con Takeo desde ese momento quedando con él después de clases y ofreciéndole algunos pasteles (le encanta hacer dulces), pero como siempre va acompañado de Suna, éste piensa que realmente está enamorada de su amigo y no de él.

Ese es el comienzo y que continúa contando la relación de este peculiar trío (porque Suna nunca se libra). Tiene risas aseguradas y una historia sencilla del día a día. Se puede decir que es de los pocos shoujos que recomendaría a todo aquel que le guste el anime, incluso a aquellos que ven este estilo con un poco de repelús. Lo que no voy a negar es que a veces es un poco pasteloso, pero con esos dulces que enseñan y que entra hambre nadie se puede resistir (?)