Post Populares

Post Populares

Posteado por : Yuni viernes, 10 de febrero de 2017


He de decir que el nombre de Mahouka Koukou no Rettousei nunca lo recuerdo entero y siempre me refiero a esta obra como Mahouka, pero como hay otras obras que empiezan por el mismo nombre siempre acabo volviendo a google y ver cuál es el título completo en el momento en el que la recomiendo o me quiero referir a esta misma serie y no a otra.

En fin. Después de comentar mi problema con el título es hora de comentar de qué trata la susodicha obra. Inicialmente la conocí porque realizaron un anime de 24 episodios, si no recuerdo mal, y a raíz de ahí fui buscando información y acabé por comenzar a leer las novelas en las que está basada. ¿Qué es lo que me gusta de esta serie? aunque penséis que es la relación de los hermanos Shiba, siendo decirlo que no es así (he llegado incluso a estar un poco cansada del "oni-sama"), sino de todo lo que los rodea, el ambiente, los personajes, las situaciones...

Es una obra que tiene muchos tecnicismos y es muy fácil perderse entre los Psion, CAD, códigos... vamos, todo lo referente a los técnicos de magia (¡que no son magos, que son técnicos, meteroslo en la cabeza!). En muchas ocasiones me sentía como cuando mi pareja me pidió ver con él Initial D que cuando hablaban de coches, sus piezas y funcionamientos en mi cabeza sólo sonaba "blah blah blah". Así que si preferís algo más sencillo o fácil de digerir en ese aspecto, Mahouka no es para vosotros, descartarla. También la dejaríais aparcada o no la veríais si estáis esperando una historia de amor entre dos personajes en la que después hay un tercero... no, el amor no tiene cabida en una historia en donde se congela a la gente, les hace explotar dejando únicamente las manchas de sangre como prueba de que algo había ahí momentos antes y cosas por el estilo. Si bien meten un poquito, no es el pilar central de la historia. Tampoco esperéis el típico Harem, porque el protagonista, Tatsuya, se las arregla para estar rodeado constantemente de féminas... a las que no hace mucho caso al no ser que se trate de su hermana.

La historia nos sitúa en un futuro un poco lejano (2095 o así creo que es el año en el que comienzan) en donde los técnicos de magia están a la orden del día. Aquellos que poseen la habilidad de poder usar magia tienen mejores "puestos" en la sociedad y otros valores de la persona no se suelen tener en cuenta. Si no eres mago se puede decir que eres casi de la clase más baja. Así pues, con el dominio de la magia el mundo ha cambiado drásticamente, el poder, aunque haya políticos y esas cosas, las tienen las familias de magos que han ido ganando terreno con el pasar de los años. Las más poderosas son las 10 familias maestras, que se podría comparar con la nobleza de otras historias, después están las 100 familias ¿adheridas? (ahora no recuerdo el nombre que posee este grupo). Y ahí tenemos una rivalidad entre dichas familias por conseguir más y más poder.

¡Foto de grupo!


Pero claro, no todos pueden usar la magia así como así, o se nace con la habilidad o directamente estás jodido (?). Así que aquellos que pueden realizarla, se inscriben a uno de los 7 institutos adheridos a la universidad mágica. En total son unos 1200 alumnos nuevos cada año repartidos en esos 7 institutos. Pero hay dos de ellos que son especiales, el primero y el tercero (se ahorraron los nombres y se diferencian por números). Ambos reciben a 200 alumnos cada curso que comienza y tienen un examen de ingreso bastante complicado en comparación con el resto de instituciones. Pues bien, ambos institutos separan a sus alumnos por curso 1 y curso 2. Los del primer grupo son los más habilidosos en cuanto a magia y en sus clases hay profesores que les van enseñando, los del segundo grupo, también llamados reserva, son unos desgraciados que tienen que aprender las lecciones por su cuenta y su habilidad mágia es escasa en comparación con los del otro curso.

Ya está, ya tenemos dos grupos dentro del mismísimo instituto. No podían faltar el desprecio que hacen los del curso 1 a los del 2. Nuestro protagonista, Tatsuya, es del segundo grupo mientras que su hermana Miyuki es del primero, siendo además las que mejores notas ha sacado en el examen de ingreso.

Así pues, los primeros capítulos y volúmenes de las novelas se centran en el día a día estudiantil. Viendo las diferencias entre ambos grupos y cómo intentan romper dichas barreras. Tampoco quiero contar mucho la historia (realmente no  he contado nada) pero aunque esté disfrazado de historia estudiantil, va más allá de eso. Hay mucho politiqueo, hay bastantes combates, hay momentos cómicos... Desde luego a mi es una obra cuyo anime me gustó en su momento y cuyas novelas me están agradando (voy por el volumen 3, por el principio del anime, capítulos 1-7). Así pues, puedo decir que Mahouka Koukou no Rettousei tiene mi sellito de calidad y recomendación.

Masaki Ichijô muchos lo odian, yo lo adoro
Tatsuya Shiba, el protagonista. Muy querido pero meh

{ 1 comentarios... leer los de abajo o añadir uno }

  1. Como olvidar "Oni-sama en la escuela de magia", con su mensaje fascista-nacionalista, su apología al incesto y su masturbación al protagonista cada dos segundos. Le tengo especial cariño por las risas con Crystal Alt Energy y por tener a Jumanji, su propio Guts de Berserk.

    ResponderEliminar

- Copyright © 2013 Etheria - Powered by Blogger - Distributed By Blogger Themes - Designed by Johanes Djogan