Follow Us @soratemplates

viernes, 10 de febrero de 2017

Mahouka Koukou no Rettousei


He de decir que el nombre de Mahouka Koukou no Rettousei nunca lo recuerdo entero y siempre me refiero a esta obra como Mahouka, pero como hay otras obras que empiezan por el mismo nombre siempre acabo volviendo a google y ver cuĆ”l es el tĆ­tulo completo en el momento en el que la recomiendo o me quiero referir a esta misma serie y no a otra.

En fin. DespuĆ©s de comentar mi problema con el tĆ­tulo es hora de comentar de quĆ© trata la susodicha obra. Inicialmente la conocĆ­ porque realizaron un anime de 24 episodios, si no recuerdo mal, y a raĆ­z de ahĆ­ fui buscando informaciĆ³n y acabĆ© por comenzar a leer las novelas en las que estĆ” basada. ¿QuĆ© es lo que me gusta de esta serie? aunque pensĆ©is que es la relaciĆ³n de los hermanos Shiba, siendo decirlo que no es asĆ­ (he llegado incluso a estar un poco cansada del "oni-sama"), sino de todo lo que los rodea, el ambiente, los personajes, las situaciones...

Es una obra que tiene muchos tecnicismos y es muy fĆ”cil perderse entre los Psion, CAD, cĆ³digos... vamos, todo lo referente a los tĆ©cnicos de magia (¡que no son magos, que son tĆ©cnicos, meteroslo en la cabeza!). En muchas ocasiones me sentĆ­a como cuando mi pareja me pidiĆ³ ver con Ć©l Initial D que cuando hablaban de coches, sus piezas y funcionamientos en mi cabeza sĆ³lo sonaba "blah blah blah". AsĆ­ que si preferĆ­s algo mĆ”s sencillo o fĆ”cil de digerir en ese aspecto, Mahouka no es para vosotros, descartarla. TambiĆ©n la dejarĆ­ais aparcada o no la verĆ­ais si estĆ”is esperando una historia de amor entre dos personajes en la que despuĆ©s hay un tercero... no, el amor no tiene cabida en una historia en donde se congela a la gente, les hace explotar dejando Ćŗnicamente las manchas de sangre como prueba de que algo habĆ­a ahĆ­ momentos antes y cosas por el estilo. Si bien meten un poquito, no es el pilar central de la historia. Tampoco esperĆ©is el tĆ­pico Harem, porque el protagonista, Tatsuya, se las arregla para estar rodeado constantemente de fĆ©minas... a las que no hace mucho caso al no ser que se trate de su hermana.

La historia nos sitĆŗa en un futuro un poco lejano (2095 o asĆ­ creo que es el aƱo en el que comienzan) en donde los tĆ©cnicos de magia estĆ”n a la orden del dĆ­a. Aquellos que poseen la habilidad de poder usar magia tienen mejores "puestos" en la sociedad y otros valores de la persona no se suelen tener en cuenta. Si no eres mago se puede decir que eres casi de la clase mĆ”s baja. AsĆ­ pues, con el dominio de la magia el mundo ha cambiado drĆ”sticamente, el poder, aunque haya polĆ­ticos y esas cosas, las tienen las familias de magos que han ido ganando terreno con el pasar de los aƱos. Las mĆ”s poderosas son las 10 familias maestras, que se podrĆ­a comparar con la nobleza de otras historias, despuĆ©s estĆ”n las 100 familias ¿adheridas? (ahora no recuerdo el nombre que posee este grupo). Y ahĆ­ tenemos una rivalidad entre dichas familias por conseguir mĆ”s y mĆ”s poder.

¡Foto de grupo!


Pero claro, no todos pueden usar la magia asĆ­ como asĆ­, o se nace con la habilidad o directamente estĆ”s jodido (?). AsĆ­ que aquellos que pueden realizarla, se inscriben a uno de los 7 institutos adheridos a la universidad mĆ”gica. En total son unos 1200 alumnos nuevos cada aƱo repartidos en esos 7 institutos. Pero hay dos de ellos que son especiales, el primero y el tercero (se ahorraron los nombres y se diferencian por nĆŗmeros). Ambos reciben a 200 alumnos cada curso que comienza y tienen un examen de ingreso bastante complicado en comparaciĆ³n con el resto de instituciones. Pues bien, ambos institutos separan a sus alumnos por curso 1 y curso 2. Los del primer grupo son los mĆ”s habilidosos en cuanto a magia y en sus clases hay profesores que les van enseƱando, los del segundo grupo, tambiĆ©n llamados reserva, son unos desgraciados que tienen que aprender las lecciones por su cuenta y su habilidad mĆ”gia es escasa en comparaciĆ³n con los del otro curso.

Ya estƔ, ya tenemos dos grupos dentro del mismƭsimo instituto. No podƭan faltar el desprecio que hacen los del curso 1 a los del 2. Nuestro protagonista, Tatsuya, es del segundo grupo mientras que su hermana Miyuki es del primero, siendo ademƔs las que mejores notas ha sacado en el examen de ingreso.

AsĆ­ pues, los primeros capĆ­tulos y volĆŗmenes de las novelas se centran en el dĆ­a a dĆ­a estudiantil. Viendo las diferencias entre ambos grupos y cĆ³mo intentan romper dichas barreras. Tampoco quiero contar mucho la historia (realmente no  he contado nada) pero aunque estĆ© disfrazado de historia estudiantil, va mĆ”s allĆ” de eso. Hay mucho politiqueo, hay bastantes combates, hay momentos cĆ³micos... Desde luego a mi es una obra cuyo anime me gustĆ³ en su momento y cuyas novelas me estĆ”n agradando (voy por el volumen 3, por el principio del anime, capĆ­tulos 1-7). AsĆ­ pues, puedo decir que Mahouka Koukou no Rettousei tiene mi sellito de calidad y recomendaciĆ³n.

Masaki IchijƓ muchos lo odian, yo lo adoro
Tatsuya Shiba, el protagonista. Muy querido pero meh

1 comentario:

  1. Como olvidar "Oni-sama en la escuela de magia", con su mensaje fascista-nacionalista, su apologĆ­a al incesto y su masturbaciĆ³n al protagonista cada dos segundos. Le tengo especial cariƱo por las risas con Crystal Alt Energy y por tener a Jumanji, su propio Guts de Berserk.

    ResponderEliminar