Si bien se me ha podido ver respondiendo en alguno de los blogs que sigo, la verdad es que hace mucho que no escribo en este rincón. No es por pereza, este "hiatus no avisado" ha sido más bien por cansancio y en parte a desánimo. Llevo meses dando vueltas a muchas cosas y no termino por tomar una decisión y eso se nota en muchos aspectos. Por suerte no son decisiones que me impidan continuar mi vida con normalidad (no penséis cosas negativas, por diox!) son cosas algo más banales pero que para mí tienen cierta importancia.
He querido hablar de unos cuantos juegos, animes o películas que he visto pero no me he parado ni un momento a ponerme delante del ordenador y a escribir algo sobre ellos. Me he guardado mi opinión. En más de una ocasión he comentado que yo no busco visitas ni comentarios. Si a la gente le gusta leer lo que pongo encantada de que me lean y comenten, pero no busco fama (que algunos parecen buscar, como los youtubers).
Uno de mis quebraderos de cabeza es qué hacer con mi propia web: Cámara Oscura. Llevo años con ese site y la tengo tanto cariño como un niño a su osito de peluche. Comenzó con un diseño cutre y 4 cosas expuestas. Fue creciendo y curiosamente haciéndose más conocida (a mi publicitar las cosas nunca se me ha dado bien porque en lo personal no me gusta llamar la atención). Acabé comprando un dominio pasados unos años (realmente fue un regalo de mi actual marido pero fue él quien me dio el empujoncito necesario para renovarlo año tras año). Pero las cosas han cambiado desde aquel primer día.
A medida que pasaban los años ya no tenía tanto tiempo para dedicarla y si bien he obtenido ayuda, era yo la que realizaba la mayoría de las cosas. En la actualidad somos dos quienes estamos escribiendo en dicho espacio pero la mayoría de entradas están escritas por mí. Estos últimos meses me he dado cuenta que mis prioridades han cambiado, ha podido ser el peque, pero es algo que lo veía de antes de que naciera. Ya no le dedico tanto tiempo a jugar y los juegos que inspiraron la web ya no los toco (de los project zero sólo me he pasado los 3 primeros, una vez cambiaron de plataforma me despedí de la saga). Es cierto que amplié contenido a otras sagas pero ya no tengo las ganas de andar buscando noticias y publicarlas. Han salido un montón de datos sobre Persona 5 desde la última entrada y lo único que pienso es "no quiero escribir, me agobia".
Y de ahí mi quebradero de cabeza. Por un lago quisiera mandar todo a la mierda, pero otra parte de mí me dice que no me rinda y continúe. Me encanta mi página, aunque ahora sólo sea un blog más que una web, pero llevo manteniéndola activa casi 10 años.
Así pues, hablé de mi comecocos con la otra persona que colabora en la web. Hacía meses que no me conectaba al Skype así que fue toda una grata sorpresa (estuvimos un par de horas hablando fijo). Al final opté por mantener la web pero dejando apartadas las noticias (que es lo que me agobiada). La convertiré en un blog para hablar de los juegos que pruebo/termino pasándome. Pero hay cuestiones que aún me rondan por la cabeza.
Odio las redes sociales y pienso que han hecho mucho daño a los blos que se podían leer antes. Ahora parece que si no tienes facebook o twitter es como no tener ni siquiera web. La gente se ha vuelto tan vaga que si no ve un enlace en las redes sociales no se les pasa por la cabeza ir al index y mirar qué puede haber nuevo. No puedo luchar contra esta tendencia, es cierto, pero como no busco fama quizá lo que haga sea eliminar la página de facebook y el twitter... aún me lo pienso pero seguramente vaya por el mismo camino.
Entonces si hablo de videojuegos en mi web principal, ¿qué hacer con este espacio?. Sigue siendo un blog algo más personal por lo que intentaré escribir alguna entrada, pero de videojuegos seguramente no hable al no ser que sea algo puntual... De momento tengo dos entradas pensadas: un juego online y beatmania (realmente esta entrada ya la escribí en un blog que eliminé, así que sería como re-escribirla XD)
No hay comentarios:
Publicar un comentario