Follow Us @soratemplates

sábado, 19 de noviembre de 2016

La llegada


Hacía mucho que no hablaba de alguna película que hubiese visualizado recientemente. Ayer mismo, mientras mucha gente se iba a ver la película de animales fantásticos, yo tuve que ceder y meterme en la sala a ver una película sobre extraterrestres que mi marido quería ver.

Todo hay que decirlo, el anuncio tenía más fuerza que toda la película junta. Empieza bien pero a medida que pasan los minutos se va desinflando como un globo al que no le han hecho el nudo correctamente y sale volando mientras va soltando el aire.

En lo personal me pareció una película demasiado lenta y larga. Llegó un punto en que no sabía en qué postura ponerme para seguir viéndola. Y tras verla hasta el final te deja con otra sensación: no lo dejan nada claro.

La historia nos presenta a una mujer (cuyo nombre ahora no me acuerdo y no me apetece googlear) que trabaja como profesora de universidad. Te muestran algunos flashback en el que se la ve a ella con su hija jugando. Cuando llega a clase para impartir su materia, únicamente han ido como unos 7 alumnos. Nada más comenzar dichos alumnos no paran de mirar el móvil hasta que una de ellas le pide que encienda la televisión para poner las noticias. Al parecer en varias partes del mundo han aparecido las cosas negras que podéis ver en la imagen de arriba.

Ella es contratada para aprender el idioma de los extraterrestres que les permiten entrar en esa cosa negra cada 18 horas. Digamos que consigue ciertos avances que los anteriores a su puesto no lograron y ahí sigue la historia. Cuenta cómo va aprendiendo sobre esta especie y les intenta enseñar palabras para que terminen de responder a la gran pregunta "qué hacen aquí". Seguiría contando pero no quiero lanzar spoilers cuando la película aún está en la cartelera de cine.

Si te gustan las películas lentas, que quieren mostrar cada detalle, puede que esta sea una de esas películas que quieras visualizar. En cambio, si buscas algo más de movimiento, de acción incluso, mejor que te veas Independence Day. En mi humilde opinión, esta película es más descargable que para ver en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario