Follow Us @soratemplates

viernes, 26 de junio de 2015

¿Pasado de moda?

Ya ha pasado más de una semanita desde que anunciaran unos cuantos juegos en los que podría hincar el diente y me quedaría bastante a gusto. Más allá de hablar de lo que me pareció verlos en el E3 (y que no dijesen nada del Persona 5 que era lo que yo más ansiaba cabrones) el tema que quiero tratar viene a raíz de cierta opinión que he leído en un foro sobre el remake de Final Fantasy VII.

Decir que a este juego le tengo cariño, no porque sea mi juego favorito, sino porque fue el que realmente me metió de lleno en esto de los videojuegos. Antes de catar este RPG era una jugadora muy casual. Por aquel entonces yo debía de esperar a que la consola estuviese disponible ya que pertenecía a mi hermano y únicamente se podía jugar en su cuarto (con la ps2 ya fue otro cantar porque fue MÍA muajajajaja).

En fin, que desvarío. El caso es que dejando de lado la historia, su sistema de combate me llamó mucho la atención. Parecía que encajaba a las mil maravillas con mis gustos y no me sentía tan pato mareado tal y como me ocurría en otro tipo de juegos (ejem, tenchu, ejem cualquiera de conducción). En definitiva, me gustó eso del combate por turnos, que pudiese pensar qué hacer sin machacar botones, poder equipar como me diese la gana las magias a los personajes que yo quisiera (Cid, siempre estarás en mi equipo *_*).

Pero a lo que iba. Mucha gente ya anda pidiéndole cambios a este famoso remake, entre ellos quieren cambiar por completo el sistema de combate. Lo primero que digo es que el sistema de materias no lo pueden cambiar o eliminar ya que es parte de la base de la historia (sí, llevamos energía que le hemos robado al propio planeta, ¡somos unos ladrones!). La  gente ya anda pidiendo que lo hagan como los últimos Final Fantasy (13 y 15) o como el propio Kingdom Hearts.

...

Toda opinión debe ser respetada, pero para mi un remake no es que me cambien un sistema que en su momento me encantó, en tal caso ARREGLARÍA los problemas que hubiese en la edición original, pero de ahí a manipularlo completamente para que NO SEA EL MISMO JUEGO... lo siento para mi eso no es un remake, es no tener el cerebro suficiente como para hacer un juego desde 0 y que guste a la gente, sino que estás tomando algo que ya está hecho y COPIARLO y poniéndolo a tu gusto.

Se que no voy a poder hacer nada escribiendo esto aquí, que del juego cambiarán unas cuantas cosas, pero lo que no me gustaría es que perdiese su esencia. Para mí la esencia de un juego son la historia y el sistema de combate (los gráficos es muy secundario cuando el resto me encanta).

Lo que le leo a la gente son cosas como "ahora que van a mejorar los gráficos deberían de cambiar el sistema de combate que lo de los turnos ya está pasado de moda". ¿PERDONA?. Otros son del tipo "está pasado de moda porque ya no tiene estrategia alguna, o son de acción o son tácticos al 100%"... no con esas palabras pero la idea sería esa. Para ellos el sistema que tiene final fantasy 7 y otros como Bravely Default, juego que tendrá un par de años como mucho y cuya secuela sigue utilizando este sistema, es algo que está pasado de moda. Es más, alguno ha llegado a soltar la frasecida de que lo hicieron así porque no era tan bueno gráficamente y no se podía hacer más. ¿Perdona? ¿Has leído lo que acabas de escribir?. Que tú seas un cagaprisas que simplemente quiere machacar el botón para atacar no quiere decir que dicho sistema esté pasado de moda y sólo sea para los juegos de los 90'.

Si no te gusta el sistema dilo, pero no sueltes semejantes gilipolleces. Que vale, el Kingdom Hearts te gusta pero yo lo único que hacía en ese juego era machacar la X para atacar porque nunca me acordaba que dándole una vez para abajo tenía el menú de magias y más abajo los objetos. Es en serio, no usaba las magias en ese maldito juego! y el videojuego me gusta pero para mí es x x x x x x x x, espera que salto, x x x x x x x x. Para mí eso no es un RGP es como un Zelda en el que cojo a Link y lo único que hago es dar vueltas con espada en mano para ver si cortando la hierba me dan rupias.

Así que cariños míos, el sistema por turnos no es algo que esté pasado de moda, es sólo que muchos sois unos cagaprisas y no sabéis cómo decirlo. Y si queréis algo más moderno con este sistema jugaros el Bravely Default que tiene un sistema que me ha enamorado, es nuevo y está en castellano (para quienes se quejan de los juegos en inglés).

Y sino imaginaros enfrentaros a Arma Esmeralda con el sistema de combate del Kingdom Hearts o el FF13... yo me veo muerta a los 3 minutos oye XD.

PD: ¿Sabéis que ahora mismo me está sonando la canción de batalla del ff7?. Adorado random que sabe lo que quiero oír (?)

1 comentario:

  1. Yo no tengo claro si quiero un cambio muy grande o que mantengan todo igual, la verdad. Tendré que esperar al resultado final a ver por qué me decanto xD.

    ResponderEliminar