Follow Us @soratemplates

sábado, 14 de febrero de 2015

Chou

13:53 0 Comments

¿Qué es Chou? Traducido literalmente significa mariposa, pero esa no es la cuestión. Chou es el título del tema final del Project Zero II, el cual lo interpreta Tsukiko Amano. Como nota curiosa, en el CD single de Chou  podemos encontrar la versión "parodia" titulada Shou , que significa elefante. Pero a parte del CD single, la canción la podemos encontrar en el disco de la cantante llamado Tenryu.

Tsukiko Amano es una cantante japonesa que se ha encargado de los temas Chou de Project Zero IIKoe de Project Zero III y Noise de Project Zero IV.

Desde pequeña Tsukiko tocaba el piano, pero lo dejó cuando llegó a quinto año de primaria. Cuando entró en secundaria dejó de un lado la música para concentrarse de lleno en los estudios, pero eso cambió cuando entró a la universidad y aprendió a tocar la guitarra.

Ahí comienza sus andadas en la música buscando audiciones, grabando una cinta demo hasta que consiguió un sello con BGM que duró únicamente medio año, pero ese mismo año, gracias a un amigo suyo, firmó con Pony Canyon con el que lanza su primer single “Bodaiju”. Desde entonces, Tsukiko ha sacado ya varios discos.



miércoles, 11 de febrero de 2015

Jugando a... Blade & Soul

14:34 0 Comments
¡Esta soy yo!
Y aquí ando yo, en uno de los tantos juegos online y estrenando este blog uno de mis apartados favoritos: "jugando a". A diferencia de otros jugones, soy de las que tienen varios juegos empezados y va pasándoselos a medida de lo que el cuerpo le pida en ese momento. Pero siempre tengo un juego online por si no me apetece ninguno de los que tengo en consola y el que tengo actualmente en mi repertorio es el Blade & Soul.

Antes de comentar lo que me parece, lo maja que es mi orejitas junto a su gatito y otras cosas, hay que dejar unas cuantas cosas claras:

  • No es de pago pero el juego no está disponible ni para Europa ni para América.
  • Juego en un servidor oficial chino, pero hay que liar la de diox para poder jugar.
  • Se requiere de un buen ordenador para poder moverlo (comprobado en dos ordenadores, en uno funciona y en otro pide jubilación anticipada con gráficos al mínimo).
  • Al ser un juego que sólo se puede encontrar por países asiáticos el idioma es todo un problema, pero existen parches tanto en inglés con trocitos en español... pero muchas cosas siguen en chino...
Seguro que hay más cosas que comentar pero me acabaré acordando a medida que voy escribiendo.

En la imagen que acompaña esta entrada podéis ver a mi pechiocha Xelhan que es una Lyn Summoner. Es la primera vez que me hago un personaje con orejitas y cola de animal (y que tenga aspecto de niña) pero era la única raza que podía ser Summoner (una de mis preferidas) y la verdad es que me hace gracia cada vez que la veo en las escenas del juego pateando culos a los "malos" siendo alguien tan pequeñito y con cara de no haber roto un plato.

En fin, que me desvarío. El juego cuenta con varias razas, cada una de ellas con ciertas profesiones a elegir y unos stats. Hay ciertos exclusivos como el de summoner que sólo puede ser la raza de los Lyn o una de las razas (cuyo nombre ahora no me acuerdo) sólo pueden ser féminas. Cada raza tiene sus pros y sus contras, como tener mayor defensa, ataque físico, mágico, rapidez, etc... por lo que no sólo estaremos influenciados por la clase de personaje que escojamos, sino también por la raza por la que nos decantemos.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención no es la infinidad de opciones que hay para personalizar a nuestro personaje físicamente, sino el hecho de que ninguna de las clases son del tipo "soporte". No existen curanderos ni nadie que se dedique a resucitar a los caídos o a mejorar las estadísticas por un tiempo, aquí todos patean culos a su manera. Las clases son (las digo de memoria, no me apetece ni googlear):

  • Swordmaster: por el nombre ya se sabe que su arma principal son las espadas. 
  • Assasin: Para aquellos a los que les guste los personajes basados en la rapidez.
  • Berseker (creo que se llamaban así): los fuertotes. Llevan armas más pesadas y tienen mucha más fuerza y defensa pero son los más lentorros. 
  • Force Master: Los magos de turno. Ataque a distancia usando los distintos elementos.
  • Summoner: Invocamos bichillos para que luchen por nosotros, reciban los golpes (sirvan de tanke) y otros usos...
Otra de las diferencias que le veo es que cada clase tiene infinidad de ataques pero no tenemos tantas teclas para lanzarlas. Aún así esto tiene explicación, porque dependiendo de la situación o de la skill que hayamos ejecutado los botones cambian temporalmente. Porque señores, Blade And Soul es un juego en el que si no sabes realizar combos estás muerto (más bien orientado al pvp). Yo como summoner si lanzo una habilidad varios de mis botones cambian y al final acabo realizando un combo (eso sin contar a mi animal de compañía, que tiene también sus respectivos combos). Admito que el combate me está entreteniendo bastante.

Esta es de las malas y os pateará el culo
El juego me ha recordado mucho al Guild Wars o al Aion: The Tower of Eternity. Seguramente haya más juegos del estilo pero he jugado a pocos online en los que nuestro personaje es el protagonista de todas las escenas que ocurren en la historia. Arriba de estas líneas tenéis a una de las malotas del juego (nivel 45 creo que es) y que también sale en el anime que se realizó basado en el juego. La verdad es que estoy jugando al juego no porque sea online sino porque me ha enganchado la historia o_O.

Comenzamos siendo un aprendiz de no se que grupo de artes marciales. La escena es graciosísima porque te despierta una chica de pelo plateado toda enfadada y es normal, a fin de cuentas te está llamando dormilón/a. Ahí te enseñan el manejo básico del personaje en donde te tienes que mover hasta el mueble y coger la ropa para después ponértela. Ahora, no os preocupéis que no seréis los únicos que se habrán quedado dormidos porque lo siguiente que te manda la chica enfadada es que despiertes a uno de tus compañeros...

Y así avanzas, conociendo al maestro (tan pequeñín él) y en donde aprendes a utilizar tus habilidades (hasta que no las realizas todas correctamente no puedes avanzar en el juego). En mi caso había un paso añadido ya que el maestro me hizo elegir entre 5 gatos, a cada cual más mono pero con personalidades diferentes. Yo escogí el negro, no sólo por su color, sino porque fue el que mejor me había caído. Te encuentras a los malotes de turno  y empieza tu andadura por el mundo...

Como en todo juego de estas características, tienes armas, objetos para equiparte... menos armadura... te van dando trajes que lo único que cambia es el aspecto... o eso creía hasta que lo probé en mis propias carnes y es algo que podréis ver en la siguiente imagen:

Una misma zona, distinto traje
En el mismo lugar probé a cambiarme de traje ya que me acordé que me habían dado uno que se parecía a los malotes que se pueden ver en la imagen. Me cambié y ¡zas!, me volví aliada suya en cuestión de segundos. Ahí descubrí la importancia de los trajes que me parecían en un principio decorativos. A parte de los dos bandos que te dan a elegir en las primeras horas del juego (orientado como siempre al PVP), también hay una serie de grupos dentro del juego en el que no te inscribes oficialmente pero que existen y los trajes que vas ganando en algunas misiones te ayudan a pasar desapercibido si así lo deseas. Quizás sea un detalle tonto pero lo cierto es que ayer, mientras jugaba, me estuve riendo un buen rato porque en una mazmorra a otro jugador le atacaban todos estos NPC y yo andaba como Pedro por su casa porque eran aliados... ¡y todo por un simple traje!.

Pero no sólo hay combate, para aquellos a los que les gusta pasar un rato sin tener que atacar está el famosos sistema de "aprende a" en donde puedes obtener objetos para craftear armas o joyería, cocinar, etc... Este apartado como no está traducido aún no se cómo va (me apunté sin querer y no se puede escoger tener todo)... pero no le tengo miedo, si he podido aprender a manejar a mi personaje teniendo las descripciones en su mayoría en chino, puedo con el crafteo.

Así que mis conclusiones son las siguientes:

  • Es uno de los mmorpg que más me han gustado.
  • Visualmente es una belleza. En más de una ocasión me he parado a admirar el trabajo de diseño (hasta que me ha atacado un bicho agro y me he tenido que defender...)
  • Todos los personajes son de ataque pero seguro que hay alguno de tu gusto. Siempre he sido healer y el summoner tiene alguna cura para su mascota.
  • La pega que tiene es el idioma, pero el parche en español se va actualizando con el tiempo (lo más básico está en spanish)
  • Se necesita un ordenador bastante majo para poder moverlo. Las imágenes que he posteado son del ordenador nuevo de este año con las opciones al máximo (ese famoso Mac con pantalla 5K y bla bla bla...)
  • Al jugar en un servidor chino, ya sabemos cómo son con los juegos online. Hay demasiados jugadores por lo que puede haber cola de entrada (mejor no intentar jugar los fines de semana) y si no estás haciendo nada el juego directamente te desconecta. También hay un límite de tiempo por día para despegar a los jugadores del juego (lo que no saben lo que son las multicuentas...)
  • Para instalarlo hay que montar la de diox. Es complicado pero el esfuerzo merece la pena.
Si alguno está interesado el probarlo puedo trabajarme un post de cómo instalarlo, poner parche, etc, etc....


lunes, 9 de febrero de 2015

El futuro de una jugona

18:27 1 Comments

No siempre he sido aficionada a los videojuegos. Desde que tengo uso de razón he jugado a infinidad de juegos como cualquier otra niña que de vez en cuando se quería despegar de sus Barbies. Recuerdo ir a la recreativa con unas cuantas monedas junto a mi hermano y echar algunas partidas (siendo yo la que más vidas consumía por lo mala que era) pero no fue hasta la llegada de la playstation que no tomé conciencia de lo mucho que me gusta este mundillo.

La consola fue un regalo que le hicieron a mi hermano pero yo aprovechaba cualquier momento que él no estaba en casa para colarme en su cuarto y echar alguna partida a alguno de sus juegos. Curiosamente se compró el Final Fantasy VII (según él yo estaba detrás de él para que se lo comprara, cosa que no me acuerdo) y fue cuando realmente me quedé enganchada, sobre todo a los RPG. El ff7 no es mi juego favorito pero no voy a negar que es el que me abrió todo un mundo cuando tuve cierta edad e independencia a la hora de elegir qué comprar con la paga que me daban semanalmente.

Y así sido hasta el día de hoy. Actualmente no tengo tanto tiempo como antes pero siempre reservo algunas horitas para mimarme a mi misma y ponerme con alguna de mis consolas, por que estoy casada si, pero mi marido no es que sea muy jugón (que ya me gustaría).

El caso es que a medida que van pasando los años mi forma de pensar va cambiando y aunque me siguen gustando los videojuegos ahora lo único que pienso es cómo voy a controlar a mis miniyunis (niños) cuando comiencen a jugar con videoconsolas (porque se que las van a tener, aunque sean las mías). Si bien he encontrado padres muy controladores en este aspecto, a veces pienso que esos padres son unos ignorantes porque realmente no saben lo que sus hijos juegan.

Aún no soy madre y aunque el primer proyecto no ha salido como quería, no me rindo de serlo algún día. No digo que vaya a dejar a mis retoños solos ante el "peligro" sino que me imagino jugando con ellos al mario, al zelda, compartir algún RPG, bailar con ellos con algún DDR, ¿compartir Pokemon?.... Y por esos pensamientos, a veces, creo que soy un poco rara... Muchos dicen que los videojuegos consumen demasiado tiempo a los niños pero yo a veces pienso que la televisión actual come demasiado tiempo a cualquiera (y hay demasiada basura que no merece ni que se emita). Si bien hay que controlarse un poco, yo no pienso que sea una pérdida de tiempo para los niños, de hecho los veo más educativos que la propia televisión.

No digo que los juegos ayuden a educar (eso es cosa de los padres) pero, ¿acaso no queréis resolver puzzles jugando al Profesor Layton?, ¿buscar pistas al Broken Sword?... Eso teniendo en cuenta su edad... sino seguiremos saltando con Mario hasta que llegue el momento de poder disfrutar de otra clase de juegos.

domingo, 8 de febrero de 2015

Tartarus

14:07 0 Comments

Tartarus es uno de mis proyectos de rol y como bien está escrito en la imagen que acompaña a esta entrada, es un foro de rol basado en el juego de Megaten: Persona 3. Para participar no hace falta haber jugado ya que hay temas que explican todo lo necesario para embarcarse en la aventura, sólo sn necesarias las ganas de escribir y pasárselo bien.

Se ha tomado la idea original de los "persona-users", la Hora Oscura, las sombras y se han tomado los personajes principales pero en su mayoría los usuarios han optado por personajes completamente originales. Aunque hayamos comenzado como en el juego no queremos seguir la línea argumental de este, ya que son los propios personajes que actúan en las tramas quienes van guiando la historia del foro.

Hay sistema de combate basado en dados pero hemos querido hacerlo algo especial por lo que hay distintos tipos de personajes, cada uno con sus stats y ciertas skills a adquirir. Por otro lado, los más activos tienen su recompensa porque por cada tema que finalizan se ganan puntos de experiencia y dinero, permitiendo subir de nivel y comprar armas en la tienda.

En general hay buen ambiente y hay personajes de todo tipo. Tenemos a los típicos estudiantes "buenos", un profesor con problemas de salud, un contrabandista que te puede conseguir lo que quieras siempre dando algo a cambio y algunos miembros de Strega originales que se encargan de asesinar durante la Hora Oscura y que no son precisamente unos santos.

Por si os interesa, aquí os dejo en link al foro.

Hora de comentar... de nuevo

13:11 3 Comments


Ya va siendo hora de poner este proyecto en movimiento. No es la primera vez que tengo un blog donde cuento lo que se me ocurre, pero admito que el auge que tuvieron las redes sociales me desmoralizó completamente. Muchos blogs que seguía de amigos y conocidos fueron abandonados poco a poco por culpa de facebook y otras. No soy muy amiga de las redes sociales, es más, no las uso de forma personal únicamente para dar un empujoncito a alguno de mis proyectos. Es más, hasta mi familia se mosqueó un poco al no conseguir encontrarme por el "caralibro" y yo les dije que por mi nombre no me iban a conseguir encontrar (tuve que buscarles yo a ellos y agregarles para que se quedasen más tranquilos).

Dejando el desvarío del párrafo anterior, hoy me he levantado con ganas de continuar con Etheria, mi precioso blog que ha pasado por infinidad de plataformas en las que experimentaba y al final me he quedado con blogger, no porque sea de mis favoritas, sino porque estoy perezosa ahora mismo y esto era lo más rápido y sencillo.

No soy una chica ambiciosa, no espero tener una larga lista de seguidores pero si me dejan comentarios en alguna de las entradas seré una mujer realmente feliz porque sabré que alguien está leyendo cada palabra que escribo en este espacio.