Follow Us @soratemplates

martes, 3 de marzo de 2015

Jugando a... Persona Q


He de admitir que llevaba mucho tiempo detrás de este juego porque me llamaba la atención al ser un crossover de dos juegos de la misma saga y que me pasé hace ya un tiempo. Tomando a los personajes del Persona 3 y los del Persona 4, nos encontramos con Persona Q juego para la Nintendo 3DS que si bien sigue el estilo de la saga tiene unas cuantas diferencias.

Aún así no puedo hablar en profundidad ya que sólo me he pasado una mazmorra y eso que me lo compré nada más salió a la venta. El juego me gusta pero admito que las mazmorras se me hacen un poco pesadas y tener a tanto personaje para elegir hace que me entretenga a tener a todos más o menos pares por si en algún momento de la aventura necesito alguna de sus habilidades (¡o alguno de los personajes desaparece!)... a parte, me da penita que tenga personajes con tanta diferencia de nivel.

Pero sigamos con el juego. Estética "chibi" que a mi me resulta adorable, lleno de color como puede ser el Persona 4, con toques graciosos pero que solamente harán más gracia si has jugado a los dos juegos mencionados. Y es que realmente es eso, Persona Q está dirigido a los jugadores de esta saga incluyendo únicamente a dos nuevos personajes... que para cómo son mejor no incluirlos... por diox ¡qué mal me caen! (pero sus habilidades en combate me molan).

Al principio del juego nos dan a elegir entre el protagonista del 3 o del  4. Para mí esa elección me parece estúpida. Aunque Minato Arisato (persona 3) sea un poco emo me cae mejor que Yu Narukami (persona 4) al que detesté desde el primer momento en que probé el juego y ahora lo tengo hasta en la sopa. Tras la elección le damos nombre a los dos personajes (aunque sólo llevemos a uno) y comenzamos la historia.

Como bien he dicho, sólo me he pasado una mazmorra, así que poco más puedo contar. Los personajes del p3 empiezan en, la ya tan conocida, torre de Tartarus. Allí escuchan una campana y son teletransportados a la Velvet Room en el que, en teoría, sólo podía entrar el héroe. Allí, tras un extraño suceso, acaban en un instituto en su semana de fiesta (ahora no me acuerdo como se llama). Misión: Salir de aquel extraño colegio.

El sistema de combate ya he dicho que bebe mucha de la saga de Persona aunque en esta ocasión no veremos a los personajes en batalla y tendremos dos líneas de posición, por lo que tendremos que colocar bien a cada personaje porque no atacan de igual manera en la primera fila que en la segunda. Por un lado el sistema me resulta fácil porque ya se lo que hace cada habilidad, pero me revienta que tenga que ir a la enfermería a recuperar vida y encima pagar para ello. Aquí no existe "dejar la mazmorra para otro día y dormir en mi camita para recuperar fuerzas". Aquí si quieres ir con algo de HP y MP al monstruo final estás obligado a pagar X para recuperar.

Cada personaje tiene unas habilidades fijas y unos stats. Por ejemplo Shinij es un personaje orientado al ataque físico y su arma principal son las hachas o cosas por el estilo, así que es mejor tenerlo colocado en la primera fila para que sus ataques sean efectivos y no en la de atrás, en donde aumentaría su defensa pero su ataque se vería disminuido. También tenemos a Aigis que es muy semejante, pero a diferencia de Shinji ella tiene ataque a distancia por lo que podría estar en la fila de atrás ya que su ataque no se vería afectado apenas. De esta manera podríamos pensar que los que están orientados más a la magia deberían de estar en la fila de atrás. Así que hay que currarse las partys, encontrar un equilibrio y, si tienes suerte, de no llevar a ninguno que odies.

Y poco más voy  a decir porque me suele gustar más hablar de los juegos una vez los he terminado. Puedo decir que el juego me gusta pero se ve a kilómetros que se disfruta más si se ha jugado al persona 3 y al persona 4. Sólo decir que al menos no me tengo que cagar en Mitsuru porque ya no me lanza Marin Karin sin mi permiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario